Tipo de atractivo : Parque nacional
Región : Suroeste
Provincia : Elías Piña

Actividades
Ecoturismo   Observación de animales   Paseo a caballo   Peregrinación   Senderismo   Solidaridad   Turismo comunitario  
<< >>
 
 
 
 
 
 
Un atardecer de ensueño
 
 
Descripción :

Localizado en el extremo occidental de la cordillera Central. La loma Nalga de Maco pertenece al municipio de Pedro Santana, provincia Elías Piña y está ubicada al Norte. Limita al Norte con el municipio de Los Almácigos en la provincia Santiago Rodríguez, al Sur con el propio municipio a que pertenece, al Este con el parque nacional Armando Bermúdez, y al Oeste con el municipio de Restauración en la provincia de Dajabón. Su extensión territorial es de 280 quilómetros cuadrados. Este parque se destaca por la exuberancia de la naturaleza, y la observación de aves, sus agradables temperaturas

Alojamiento:

Las comunidades periféricas al área protegida son de tipo rural y en general carecen de servicios básicos. Sin embargo, la comunidad de Río Limpio brinda oportunidades limitadas para servicios de alojamiento y alimentación.

Acceso:

El acceso al área es posible tomando como punto de referencia a la comunidad de Río Limpio. A esta comunidad se llega a través de la carretera secundaria que se deriva de la carretera internacional en el municipio de Restauración perteneciente a la provincia de Dajabón. Desde Santo Domingo es posible hacer el trayecto Santiago de los Caballeros – Mao – Santiago Rodríguez – Loma de Cabrera - Restauración – Río Limpio. Una vez en Río Limpio, para llegar a la loma Nalga de Maco es necesario tomar a pie o a mulo/caballo un angosto y empinado trillo. Parte del recorrido a la cima es propicia sólo para caminata y no en monturas. El recorrido del trillo completo conlleva dos días completos de caminata, uno para visitar la cueva de la Sidra y otro para subir al firme.



Servicio Vinculado:
Rio Limpio


Acesso:
Ver mapa


 

Práctico:
Repelente
Medias gruesas
Binoculares para observar las aves